Fiestas de otoño populares

Escrito por 91i1g

Banca de inversión. Divulgador económico

Las fiestas de otoño más populares en España

El otoño es una época del año muy especial en España. El clima se vuelve más fresco y las hojas de los árboles cambian de color, creando un ambiente único y acogedor. Además, en todo el país se celebran una serie de fiestas populares que atraen a miles de personas cada año. En este artículo, te contamos cuáles son las fiestas de otoño más importantes de España.

La fiesta de la vendimia

La vendimia es la época del año en la que se recogen las uvas para hacer el vino. En muchas regiones de España, la vendimia se celebra con una gran fiesta en la que se puede participar en la recolección de las uvas, disfrutar de degustaciones de vino y comida local y asistir a conciertos y actividades culturales. Algunas de las fiestas de la vendimia más populares son la Fiesta de la Vendimia de Jerez, en la que se elabora el conocido vino fino, y la Fiesta de la Vendimia de Rioja, una de las más antiguas y tradicionales de España.

fiestas otono populares

La fiesta de Todos los Santos

El 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos, una festividad religiosa en la que se recuerda a los difuntos. En muchas partes del país, se acude al cementerio a visitar las tumbas de los seres queridos y se llevan flores y velas para honrar su memoria. Además, en algunas zonas se celebra la fiesta de Todos los Santos con comidas tradicionales como los buñuelos de viento o los huesos de santo, unas golosinas típicas de la época.

INTERESANTE:   Cuales son los coches mas eficientes del mercado

La feria de San Lucas

La feria de San Lucas es una de las fiestas más populares de Jaén, que se celebra a finales de octubre. Durante una semana, la ciudad se llena de casetas en las que se puede disfrutar de música, baile, comida y bebida. Además, hay atracciones para niños y adultos y se celebran corridas de toros y otros eventos taurinos.

La fiesta de la castaña

Las castañas son uno de los productos más típicos del otoño en España. En algunas regiones, como Galicia, Asturias o Castilla y León, se celebra la fiesta de la castaña en la que se pueden degustar diferentes platos elaborados con este fruto seco, como el famoso cocido maragato.