Consejos salir fichero morosos asnef

Escrito por 91i1g

Banca de inversión. Divulgador económico

Cómo salir del fichero ASNEF: Consejos útiles para recuperar tu solvencia financiera

Ser incluido en el fichero ASNEF es una situación que nadie desea vivir. Este registro de morosos es administrado por Equifax y contiene información sobre personas que tienen deudas pendientes con empresas y entidades financieras. Si estás en ASNEF, esto puede dificultar mucho tu capacidad para obtener préstamos, créditos o incluso servicios básicos como un contrato de telefonía móvil. Pero no todo está perdido. En este artículo te daremos algunos consejos útiles para salir del fichero ASNEF y recuperar tu solvencia financiera.

1. Conoce tu situación actual

Lo primero que debes hacer es solicitar un informe de ASNEF para conocer los detalles de tu situación. Este informe te permitirá saber qué empresas te han incluido en el fichero, cuál es la cantidad de la deuda y cuál es la fecha de inclusión. Esto es importante porque, en muchos casos, las empresas no cumplen con los plazos legales para informar a los clientes sobre su inclusión en ASNEF. Si ese es tu caso, podrías tener la oportunidad de exigir que se retiren tus datos.

2.

consejos salir fichero morosos asnef

Negocia con tus acreedores

Una vez que tengas claridad sobre tu situación, es importante que te comuniques con tus acreedores y negocies un plan de pago. En algunos casos, es posible que puedas llegar a un acuerdo para cancelar la deuda en su totalidad o para establecer un plan de pagos que te permita ir abonando lo adeudado en un plazo determinado. Si logras establecer un acuerdo, asegúrate de que te entreguen una carta en la que se especifiquen las condiciones pactadas.

INTERESANTE:   Financiacion para black friday

3. Paga tus deudas

Si has conseguido negociar un plan de pagos, es importante que cumplas con tus obligaciones y vayas abonando las cuotas establecidas de manera puntual. Si te es posible, trata de adelantar pagos para reducir la cantidad total de la deuda y demostrar tu compromiso con la solución del problema. Si logras cancelar la deuda en su totalidad, asegúrate de solicitar una carta de cancelación de la deuda y de enviarla a ASNEF para que retiren tus datos.

4. Solicita un préstamo

Si no puedes cancelar la deuda de un solo golpe pero necesitas salir de ASNEF cuanto antes, una opción puede ser solicitar un préstamo específico para salir de ASNEF. Hay empresas especializadas en este tipo de préstamos que podrían estar dispuestas a ayudarte.